fontsizeup fontsizedown
image

 français    English    Español  
Accueil » El consulado » Organigrama » Aduanas francesas

Aduanas francesas

El servicio de la aduana en el Consulado de Francia en Miami

La aduana francesa dispone de una red de correspondientes en el extranjero: los agregados de aduana, competentes para el conjunto de los países de su zona de acreditación. Las misiones de los agregados de aduana son organizadas alrededor de tres puntos : la lucha contra el fraude, la diplomacia aduanera y la misión económica.

Servicio del agregado de aduana,
Consulado General de Francia en Miami
1395 Brickell Avenue, suite 1050
Miami, FL 33131
miami.douane@dgtpe.fr
Tel :(305) 403-4185 - Fax :(305) 403-4187

Para toda pregunta, por favor consulte el sitio Web de la aduana, y particularmente las rúbricas de información a los individuos y a las empresas: www.douane.gouv.fr

Para informaciones en inglés, por favor consulte el sitio de la Embajada de Francia en Washington: Customs Office

Las misiones de la aduana en Francia

Misión de protección y de lucha contra el fraude

La aduana francesa interviene en numerosos sectores relativos a la Sanidad Pública (esencialmente la lucha contra el tráfico de productos estupefacientes), la protección del consumidor (control de las normas), la propiedad intelectual (lucha contra la falsificación), la protección del patrimonio cultural (obras de arte y tesoros nacionales), la protección medioambiental (especies en vías de desaparición, lucha contra la contaminación marítima).

Percepción de los derechos y tasas

La aduana francesa percibe cerca del 13 % de las recetas del Estado francés. Sus servicios velan por la percepción justa de los derechos de aduana, las tasas y los impuestos indirectos para garantizar la regularidad de los intercambios comerciales de mercancías.

Misión económica

La aduana francesa sostiene la competitividad económica de las empresas proponiéndoles procesos de pago de los derechos de aduana adaptados a sus exigencias comerciales (declaraciones simplificadas, pago de los derechos de aduana H24 en las instalaciones de la empresa, el tránsito informatizado). Por otra parte, la dirección general de las aduanas francesas elabora cada mes las estadísticas nacionales del comercio exterior.

Transmisión de informaciones

El servicio de las aduanas francesas en los Estados Unidos mantiene excelentes relaciones con sus socios americanos, desarrollando, entre otros, programas de cooperación técnica y de formación de funcionarios.

En el marco de la lucha contra los tráficos (productos estupefacientes, contrabandos) el intercambio de informaciones es permanente con las instituciones francesas y americanas encargadas de combatir estas plagas, particularmente al nivel de los puertos y aeropuertos.

Al comunicar al servicio de la aduana informaciones relativas al narcotrafico, contrabando o a otra actividad transfronteriza sospechosa, usted puede desempeñar un papel vital en la lucha contra el terrorismo y el crimen internacional.

Usted puede entrar directamente en contacto con la oficina del agregado de aduana en Miami por teléfono (305 403 4185) o por el envío de un mail a : miami.douane@dgtresor.gouv.fr

Enlaces institucionales

Facebook Flickr Delicious Youtube Dailymotion Twitter RSS